Marketing Digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias llevadas a cabo en los medio digitales, con el fin de mejorar la comercialización de un producto o servicio.

En una sociedad hiperconectada, el marketing  digital contribuye para hacer crecer nuestro negocio, dar a conocer nuestra oferta, atraer clientes y construir nuestra marca.

 

Importancia del Marketing Digital

Medición:  Podemos medir el impacto de nuestra estrategia de marketing digital. 
 
Personalización: Permite personalizar el tratamiento con el cliente  de una manera mas facil y a un bajo costo.
 
Visibilidad de la marca: La publicidad de  nuestra marca es vital para llegar a los usuarios, por medio las redes digitales promocionamos nuesrtro negocio a un menor costo.
 
Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales. 

Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.  

Crea comunidad: El marketing Digital permite crear una comunidad mejorando la comunicación con nuestros clientes.
 
Canal con gran alcance: Utiliza el internet y las redes sociales como canal, lo que permite tener un gran alcance y posicionamiento de la marca.
 
Experimentación: Permite probar tacticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

Social Media

Social Media (Medios Digitales), es un  sistema de plataformas donde la gestión de la información es creada y visualizada por los usuarios, donde ademas pueden compartir y trasferir archivos digitales.
 
Las redes sociales se han convertido en contacto vital  entre  los comerciantes y los usuarios, en ellas los usuarios van a buscar mas información de nosotros,ademas de recomendaciones de los demás clientes, también nos proporciona un medio directo de comunicación en donde le vamos a poder  resolver las inquietudes al instante.
 
En el Marketing , social media ha ayudado a  crear un mayor  posicionamiento de las marcas y las empresas ya que podemos llegar a un alto numero de usuarios a nivel Global. Las grandes multinacionales han adoptado social media como punto clave de sus campañas con gran éxito, a continuación les mostramos un ejemplo; 
 

 

 

E-commerce

El comercio electrónico , conocido en ingles como e-commerce (compuesto electronic commerce), es el tipo de transacción comercial que se realiza mediante medios electrónicos, desde los dispositivos móviles, computadores y otros medios de IOT.

Tipos de comercio electrónico

 Existen 5 modalidades:

1. Comercio electrónico B2B

Business to Business (negocio a negocio), es un tipo de negocio en el que la transacción comercial se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores.

2. Comercio electrónico B2C

Business to Consumer (negocio a consumidor), es el más común y se lleva a cabo entre el negocio (en este caso una tienda virtual) y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. También participan compañías intermediarias online (se incluyen todas las plataformas de comercio electrónico, como Shopify), que facilitan las compras entre los clientes y las tiendas virtuales, mediante la disposición de sistemas de pago, a cambio de un costo por transacción.

3. Comercio electrónico B2E

Bussines to Employee (negocio a empleado), esta relación comercial se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral.

4. Comercio electrónico C2C

Consumer to Consumer (consumidor a consumidor), ocurre cuando la web ofrece posibilidades de exhibición y venta a los ciudadanos que desean obtener réditos por artículos que ya no utilizan o mediante la oferta de diversidad de productos. Las personas pueden utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otros consumidores, sin que medien relaciones empresariales.

5. Comercio electrónico G2C

Goberment to Consumer (Gobierno a Consumidor), se ha implementado por parte de entes gubernamentales, cuando los ciudadanos realizan trámites y pagos al sector público en línea, a través de los portales de las entidades estatales.